today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Giovanni Tria: Italia seguirá en el euro

Giovanni Tria: Italia seguirá en el euro

Giovanni Tria: Italia seguirá en el euro

El ministro de Economía Giovanni Tria ha informado que el nuevo Gobierno de Italia no tiene intención de abandonar el euro, y planea centrarse en reducir los niveles de deuda. De esta manera, Tria busca dar confianza a unos mercados nerviosos.

En su primera entrevista desde que asumió el cargo hace una semana, Tria dijo al diario Corriere della Sera que la coalición quería impulsar el crecimiento mediante la inversión y las reformas estructurales, más que a través del gasto vía déficit.

«Nuestro objetivo es impulsar el crecimiento y el empleo. No planeamos reavivar el crecimiento a través del gasto del déficit», dijo Tria, añadiendo que presentaría nuevas previsiones económicas en septiembre.

«Estos serán muy coherentes con el objetivo de continuar con la senda para reducir la ratio de deuda/PIB», dijo, confirmando que buscaba cumplir los actuales objetivos de reducción de la deuda para 2018 y 2019.

Los bonos del Gobierno italiano han experimentado una presión vendedora en las últimas semanas por temores a que el nuevo Ejecutivo se embarque en un derroche de gasto que apenas se puede permitir. Los inversores también están preocupados de que los euroescépticos dentro de la nueva administración puedan presionar para sacar de la zona euro al fuertemente endeudadado país.

Tria, un profesor de economía poco conocido que no tiene afiliación a ningún partido, dijo que la coalición se comprometió a permanecer en el bloque del euro.

«La posición del Gobierno es clara y unánime. No hay duda sobre el euro», dijo.

La coalición está formada por los partidos antisistema 5 Estrellas y la ultraderechista Liga. Ambos han pedido en el pasado que Italia deje el euro y originalmente nombraron a un ministro de Economía a un hombre que calificó la entrada de Italia en el euro como un «error histórico».

En el mes de mayo, la agencia calificadora Moody’s advirtió que reduciría la calificación de deuda de Italia si las políticas fiscales de su próximo gobierno no eran capaces de encauzar el ratio de deuda pública del país en una tendencia bajista sostenible.

Los acontecimientos políticos de los últimos días no guardan relación con la decisión de poner las notas de Italia en revisión, aseveró la agencia calificadora.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -