S&P sitúa a España entre los países expuestos al ‘Brexit’

No Comentado

S&P sitúa a España entre los países expuestos al 'Brexit'

Standard & Poor’s (S&P) ha elaborado un informe que sitúa a España en el octavo lugar entre los países europeos con mayor exposición a la potencial salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE)

En concreto, la agencia de calificación otorga a España una puntuación de 1,5 puntos de exposición, por delante de países como Francia, Alemania e Italia.

El Índice de Sensibilidad al ‘Brexit’ (BSI, por sus siglas en inglés) de S&P tiene en consideración los flujos migratorios, la demanda de servicios financieros, la inversión extranjera en Reino Unido y la relación entre exportaciones británicas y tamaño de la economía de un total de un 20 países, de los que Canadá es el único no europeo, para establecer su criterio.

El informe destaca que el sector financiero y las inversiones de España en el país anglosajón están muy expuestas ante la posibilidad de una salida de la UE, especialmente por la gran cantidad de filiales bancarias establecidas en Reino Unido y las operaciones de telecomunicaciones que las entidades españolas desarrollan en el país.

S&P añade que las exportaciones de bienes y servicios españoles a Reino Unido representan el 2,7% del PIB, un porcentaje significativo para una gran economía, pero tan solo ligeramente por encima de la media de los 20 países incluidos en el estudio.

Además, subraya que a pesar de que los flujos migratorios entre ambos países son elevados en términos absolutos, están lejos de los de otros países como Irlanda, Chipre o Malta.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)