21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas México podría ajustar su política monetaria

México podría ajustar su política monetaria

México podría ajustar su política monetaria

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), ha señalado esta semana que existe la disposición de ajustar la política monetaria ante posibles modificaciones de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

«Hay una disposición del Banco de México de ajustar su política monetaria ante las acciones de la Fed; ese mundo es en el que estamos y seguiremos enfrentando», dijo Carstens durante la Reunión de Nacional de Consejeros de BBVA-Bancomer 2016, celebrada en Ciudad de México.

Días atrás, la Fed anunció que consideraba la posibilidad de elevar las tasas de fondos federales, en caso de mantenerse la tendencia alcista del crecimiento económico. Al respecto, Carstens señaló que los comentarios de los miembros de la Fed generan volatilidad.

El gobernador de Banxico añade que las posibilidades de que la Fed aumente las tasas de interés, lo cual se dará a conocer durante su reunión del 15 de junio, disminuyeron luego de que se informó que la economía estadounidense creó solo 38.000 empleos en mayo último.

Para Carstens lo importante es tener la seguridad de que el valor del peso mexicano será estable en el mediano y largo plazo.

Destacó que México logró acumular 13 meses con una inflación menor al objetivo permanente de 3 % anual.

«Buscamos alcanzar un crecimiento económico sostenido y estabilidad financiera, a través de mantener una baja en la inflación estable, una moneda competitiva comparada con otras naciones y robusteciendo la economía desde el banco central», agregó.

El gobernador del Banxico aseguró que la economía mexicana «está bien preparada» para enfrentar los retos que presenta un mundo de bajo crecimiento, en el que seguirán los episodios de volatilidad financiera.

Janet Yellen, la presidenta de la Fed, comentó que esperarán a mejores cifras de empleo e inflación, sin detallar en qué fecha puede acordarse un incremento de las tasas de interés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -