La tasa de desempleo en la OCDE baja una décima

No Comentado

 La tasa de desempleo en la OCDE baja una décima

La tasa de desempleo en el conjunto de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha bajado una décima en el pasado abril, situándose en el 7,4%, alcanzando su nivel más bajo desde enero de 2009.

En esta línea, la tasa de desempleo de España también bajó una décima en el cuarto mes del año y se situó en el 25,1%, la segunda más alta de todos los miembros de la organización, pero su mejor dato desde julio de 2012.

Alrededor de 45 millones de personas carecían de empleo en el conjunto de los países de la OCDE en abril, lo que representa un descenso de 4,9 millones de desempleados respecto a los máximos registrados en abril de 2010, pero aún supone 10,3 parados más que en julio de 2008.

Entre los países miembros de la organización, Grecia registraba la tasa de paro más elevada (26,5% en febrero), por delante de España (25,1%), mientras que Noruega registraba apenas una tasa de paro del 3,3% en marzo, seguida del 3,6% de Japón y el 3,7% de Corea.

La OCDE hace hincapié en el descenso de la tasa de paro en la eurozona hasta el 11,7%, una décima menos que en marzo y tres décimas menos que en abril de 2013.

Además del descenso registrado en España, destaca la caída en dos décimas del dato de Portugal (14,6%), con lo que acumula doce meses consecutivos de descensos, y de una décima en Irlanda (11,9%). Por el contrario, subió una décima en Finlandia (8,5%).

Por otro lado, informa de que la tasa de paro entre las mujeres se situó en el 7,5%, una décima menos que en marzo, el mismo descenso que registró entre los hombres, en este caso hasta el 7,3%.

En el caso de los menores de 25 años, la tasa de paro en la OCDE se situó en abril en el 14,8%, seis décimas menos que el mes anterior. De esta manera, el número de jóvenes desempleados en los países de la organización ascendía a 10,7 millones, 1,3 millones que hace un año pero 800.000 más en julio de 2008.

La OCDE remarca asimismo que la tasa de paro juvenil permanece “excepcionalmente elevada” en varios países del sur de Europa: Grecia (56,9% en febrero), España (53,5%), Italia (43,3%), Portugal (36,1%) y Eslovaquia (32,9%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)