today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Se refuerza el papel del oro como inversión

Se refuerza el papel del oro como inversión

 Se refuerza el papel del oro como inversión

El papel del oro se ha reforzado entre los inversores españoles, como consecuencia del descenso del nivel de confianza en las entidades bancarias. El 28% de los españoles se muestra dispuesto a contratar un depósito de oro físico.

El estudio «Los españoles y el Oro» realizado por Ipsos para lingoro.com refleja que comprar oro físico es considerada la forma de inversión menos arriesgada, al entenderla como «un valor refugio, seguro y fiable», así como «una forma de inversión que se ha utilizado siempre, de toda la vida».

Para Lizette Paternina, directora general de lingoro.com en España, los resultados de esta encuesta ponen de manifiesto «el creciente interés por parte de los ciudadanos para diversificar el riesgo a la hora de invertir, siendo el oro físico un valor en alza en cuanto a preferencia». «Es evidente que en un clima de desconfianza en los mercados financieros, los ciudadanos consideran cada vez más al oro como un metal seguro y fiable, menos sometido a los vaivenes de la economía global» ha remarcado.

De las distintas formas de inversión, los encuestados por Ipsos, han mostrado su preferencia por la compra de oro físico, los diamantes, los bienes inmuebles o los seguros de vida, mientras que la compra de acciones es la que genera más temor a la hora de invertir.

Entre los aspectos más destacables del estudio, lingoro.com señala que la mayoría de los españoles (92%) desconoce que la inversión en oro está exenta del pago de IVA, y que menos de la mitad (42%) conoce la posibilidad de comprar el metal amarillo por Internet. Asimismo, el análisis demuestra la preocupación generalizada por la situación socioeconómica del país (96%) y por una posible quiebra de la banca (62%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -