6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ignacio Garralda: “Auguro un magnífico futuro al negocio de la banca privada”

Ignacio Garralda: “Auguro un magnífico futuro al negocio de la banca privada”

ignacio garralda

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, ha participado en la entrega de los premios FundsPeople Wealth Management Awards, en la que el ejecutivo ha augurado un “magnífico futuro al negocio de la banca privada». En su opinión, «todo lo que sea desintermediar el sistema financiero tiene un éxito garantizado porque, a mayor complejidad, mayor necesidad de asesoramiento».  

Sin embargo, Garralda ha advertido de que «quizá hay riesgo de hiper regulación, y eso es un peligro para la industria de gestión de activos». Lo cierto es que tiene una amplia visión del negocio, ya que su trayectoria se remonta a AB Asesores en 1984. Por eso, hacer una semejanza con la fecha actual es complicado.  

Antes, «prácticamente el mercado de capitales era testimonial», ha explicado el presidente de Mutua Madrileña. Hoy, el panorama es totalmente diferente. «Tenemos un mercado de capitales que tiene que desarrollarse, pero con unos volúmenes importantes en bolsa y fondos de inversión. Va en clara mejora, aunquetodavía hay mucho patrimonio en depósitos. El día en que el resto de inversiones superen a los depósitos empezaremos a estar en un mercado financiero más sofisticado», ha afirmado. 

Expansión Nacional 

En relación con la estrategia de diversificación nacional e internacional de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda ha resaltado que “queremos seguir haciendo operaciones corporativas». Y lo ha hecho con rotundidad. De hecho, la compañía ha sido una de las participantes más activas en los últimos años en las operaciones que se han hecho en la industria de gestión de activos y banca privada en España. 

En el año 2019, se hizo con una participación del 50,01% de Alantra Wealth Management, que recientemente ha elevado hasta el 76,3% de capital. Previamente, se convirtió en accionista con un 8% del capital de El Corte Inglés y se hizo con un 30% de EDM y un 40% de Orienta Capital. 

De momento, Garralda ha asegurado que quieren «consolidar las tres operaciones» pero con la intención de seguir sellando otras nuevas. «Seguimos manteniendo conversaciones con otras entidades que seguramente lleguen a buen puerto», ha avanzado.  

Con respecto a la operación de El Corte Inglés, Garralda ha explicado que no se limita a seguros, sino que van a crear una agencia de valores para los clientes cuya gestora va a ser Mutuactivos. 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -