today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aedas Homes lanza un bono 'verde' de 315 millones

Aedas Homes lanza un bono ‘verde’ de 315 millones

Aedas Homes lanza un bono 'verde' de 315 millones

Aedas Homes ha emitido un bono ‘verde’ de 315 millones de euros con vencimiento en cinco años, con el objetivo de refinanciar la deuda actual y el compromiso de invertir esta misma cantidad en proyectos sostenibles con el medio ambiente.

A esta emisión Moody’s le ha otorgado una calificación de ‘Ba2’, dentro del grado de especulación, pero en uno de los escalones más altos antes de pasar al grado de inversión, la misma nota que le ha asignado a la promotora en su calificación de rating corporativo CFR.

La compañía lanza este bono por medio de la filial Aedas Homes OpCo y en la Bolsa irlandesa, con GS, Citi, DB, JP Morgan, Santander, Société Générale, BBVA, Sabadell y Bestinver Securities como entidades involucradas en la operación, según ‘Bloomberg’.

La promotora enmarca esta emisión en su nueva estrategia ambiental, social y de gobierno corporativo para el periodo 2021-2023, presentada por la compañía en un encuentro con analistas y en la que apunta a una reducción del 50% de gases de efecto invernadero para 2030.

Además, Aedas Homes prevé que el 60% de sus promociones obtengan la calificación energética ‘A’, que el 25% de sus viviendas incorpore elementos incluidos en los denominados ‘nuevos métodos de construcción’ y que el 100% esté certificado por su ‘libro verde’ o cualquier organización externa para 2023.

La compañía ha publicado sus resultados anuales, correspondientes al ejercicio fiscal 2020-2021, de los que se desprende un beneficio de 85 millones de euros, un 123% más, los mejores resultados financieros y operativos de su historia a pesar del Covid-19.

Para los analistas de Banco Sabadell, se trata de unos resultados «buenos», ya que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de 133 millones se situó por encima del esperado, por lo que mantiene sin cambios su recomendación de ‘compra’ y un precio objetivo de 25,10 euros, frente a los 22 euros en los que cotiza actualmente.

Por su parte, Moody’s destaca la posición de «liderazgo» de la compañía en el mercado promotor español, su alta rentabilidad, su «disciplina» en los criterios que utiliza para acometer sus inversiones y su amplia cartera de suelo, que daría visibilidad para cinco años de actividad a un ritmo de 3.000 unidades al año.

Por el contrario, la agencia de calificación argumenta que el rating asignado a la compañía también refleja algunas debilidades como su «pequeña escala», la contracción de la economía española o la posibilidad en el futuro de un incremento de los costes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -