17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Kudlow: la Casa Blanca no considerará otro paquete de estímulo en mayo

Kudlow: la Casa Blanca no considerará otro paquete de estímulo en mayo

Kudlow: la Casa Blanca no considerará otro paquete de estímulo en mayo

Larry Kudlow, el principal asesor económico de la Casa Blanca, ha informado que no se considerará otro paquete de estímulo en mayo por el brote del coronavirus.

Hasta el momento, el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos han aprobado cuatro proyectos de ley para hacer frente a las consecuencias del brote del coronavirus, incluidos tres destinados a estabilizar la economía, porque la mayoría de los ciudadanos han tenido que quedarse en casa y el desempleo se ha disparado.

Los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, están presionando para que la próxima semana se vote otro proyecto de ley de alivio masivo que incluiría más dinero para los gobiernos estatales y locales, pruebas de coronavirus y el Servicio Postal.

También han estado discutiendo con los republicanos sobre la posible supervisión de los billones de dólares desembolsados ​​por el gobierno federal en respuesta a la crisis.

La primera medida fue tomada por el panel el viernes, enviando cartas exigiendo que las grandes corporaciones públicas devuelvan de inmediato los fondos de los contribuyentes recibidos en virtud de los proyectos de rescate destinados a pequeñas empresas.

Kudlow, director del Consejo Económico Nacional, ha comentado a un grupo de periodistas que no habrá conversaciones formales con el Congreso en mayo y ha agregado que “acabamos de tener otra gran inyección”, sostuvo respecto a por qué hubo una pausa en las conversaciones.

En otra entrevista ofrecida a Bloomberg Television, Kudlow ha dicho que Gobierno de Estados Unidos está trabajando en el diseño de planes de contingencia para una segunda ola de casos potenciales de coronavirus, incluyendo potenciales nuevas cuarentenas.

Los funcionarios de salud pública de Estados Unidos han advertido de las consecuencias de un reinicio rápido y generalizado de la actividad económica, argumentando que podría llevar a un segundo aumento en las infecciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -