La inflación de China, en el 1,2%

No Comentado

La inflación de China, en el 1,2%

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de China ha detallado que el índice de precios al consumo (IPC) subió en el gigante asiático un 1,2% interanual en abril, tres décimas más que en marzo, empujada por el alza del consumo, en línea con los objetivos del Gobierno central.

El precio de los alimentos, principal componente del IPC, experimentó en abril un descenso interanual del 3,5%. Para todo 2017, el Ejecutivo se ha fijado que la inflación ronde un alza del 3%, aunque en 2016, con una meta similar, la subida interanual del IPC se situó en sólo el 2%.

La ONE también presentó el dato del índice de precios a la producción (IPP), medidor de la inflación a nivel mayorista, que en abril aumentó un 6,4%, frente al 7,6% de marzo.

Se trata del primer descenso de este indicador en siete meses, propiciado por las bajadas de precios en materias primas como el mineral de hierro o el carbón, según los analistas.

Esta misma semana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que el PIB de China continúa desacelerándose, con un pronóstico de crecimiento del 6,6 % en 2017, en su transición de una economía basada en la exportación y la inversión a otra en el consumo interno, indicó hoy

“El crecimiento chino se está desacelerando en su transición a una economía más basada en el consumo”, precisa el organismo multilateral en su último informe sobre la economía en la región Asia-Pacífico, presentado en Singapur.

“Sin embargo, a pesar de la desaceleración, China continúa liderando el crecimiento mundial, representando un tercio del total”, agrega el FMI.

Según los datos del informe, el PIB chino creció el 7,3 % en 2014, el 6,9 % en 2015 y el 6,7 % en 2016, al tiempo que las proyecciones son del 6,6 % en 2018 y 6,2 % en 2019.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El precio de la vivienda usada avanza un 0,3% en noviembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress