La actividad del sector privado en la eurozona, en máximos

No Comentado

La actividad del sector privado en la eurozona, en máximos

La actividad del sector privado en la eurozona se situó en máximos desde mayo de 2011 durante el pasado abril, según el índice PMI elaborado por la consultora Markit, y publicado esta semana.

En concreto, el índice subió a 54 puntos básicos desde los 53,1 de marzo, lo que sugiere una aceleración del crecimiento del PIB de la eurozona de al menos el 0,5% en el segundo trimestre.

La consolidación de la recuperación de la actividad en abril vino protagonizada por la expansión observada en Alemania, en máximo de dos meses, así como en Irlanda y España, cuyos indicadores compuestos alcanzaron los niveles más elevados en 94 y 85 meses, respectivamente.

El repunte de la actividad contribuyó a que el empleo de la zona euro aumentara por segunda vez en los últimos tres meses y, a pesar de que el incremento observado “fue sólo modesto”, fue el más fuerte registrado en más de dos años y medio.

“El índice PMI indica que la eurozona comenzó el segundo trimestre con el crecimiento más rápido observado en tres años. A este ritmo podemos esperar un aumento del PIB de al menos un 0,5% en el segundo trimestre”, declaró Chris Williamson, economista jefe de Markit.

Asimismo, Williamson ha subrayado que este crecimiento “reduce aún más la posibilidad de que el BCE considere la necesidad de recortar los tipos de interés o de emprender otras medidas de estímulo no convencionales”, e indicó que a pesar de que los precios bajaron en abril, cabe esperar que aumenten en los próximos meses y alejen la posibilidad de inflación.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)