today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas FMI: España, el país con más déficit de la UE en 2021

FMI: España, el país con más déficit de la UE en 2021

FMI: España, el país con más déficit de la UE en 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado que España será el país con más déficit de la Unión Europea en 2021, debido al impacto de la pandemia del coronavirus.

El organismo ha señalado en un informe que España logrará reducir su déficit hasta el 9% este año y hasta el 5,8% en 2022, para continuar descendiendo al 4,9% en 2023 y al 4,3% en 2024, año en el que se quedaría estancado hasta el 2026.

Este año, los expertos del FMI creen que España se mantendrá como el país con mayor déficit público de la eurozona. El déficit español previsto para este año es mejor que la media de las economías avanzadas (10,4%), pero aún se encuentra lejos de la media de sus vecinos de la eurozona (6,7%).

El FMI ha advertido, en el informe bianual ‘Monitor Fiscal‘, que la deuda a nivel global se podrá estabilizar a medio plazo en torno al 99% del Producto Interno Bruto mundial debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, con el aumento de la deuda, también han aumentado los desequilibrios presupuestarios.

De esta forma, las economías avanzadas registraron en 2020 un déficit del 11,7% del PIB, mientras que para los mercados emergentes fue del 9,8% y en los países más pobres fue del 5,5%.

Estos datos se han dado a conocer después de que el FMI revisara las previsiones de recuperación de la economía a nivel mundial. Más allá del déficit, la economía de España será la que más crezca en 2021, en torno al 6,4%.

Por otro lado, los analistas del FMI han señalado que se prevé un crecimiento en la economía mundial para 2021 y 2022, hasta el 6% y el 4,4%, respectivamente, gracias a las medidas de estímulo que se han puesto en marcha en países como Estados Unidos o Japón y los progresos en la vacunación, aunque existen divergencias en el ritmo de recuperación entre países y sectores económicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -