today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El mercado de sistemas de seguridad cae un 0,4%

El mercado de sistemas de seguridad cae un 0,4%

El mercado de sistemas de seguridad cae un 0,4%

El mercado de sistemas de seguridad ha caído un 0,4% interanual en 2020, después de registrar seis años de crecimiento ininterrumpido, de acuerdo con un informe del Observatorio Sectorial DBK de Informa, filial de CESCE.

Los analistas han comentado que este decrecimiento está vinculado al impacto negativo en la demanda que ha provocado la crisis del coronavirus en diversos sectores como por ejemplo el aeroportuario, comercial y de ocio.

El negocio doméstico de las alarmas, los nuevos protocolos de seguridad para luchar contra el coronavirus y el dinamismo de la demanda asociada al sector logístico gracias a la expansión del comercio online han impedido un mayor retroceso de este mercado, lo que ha puesto en evidencia un comportamiento más favorable en comparación con otros sectores de servicios.

El informe detalla que la mejor evolución del segmento de sistemas en comparación al resto de las áreas de seguridad privada también se debe a la tendencia de sustitución de servicios de vigilancia presencial por sistemas electrónicos de seguridad y el desarrollo tecnológico, lo que ha permitido la comercialización de equipos con prestaciones más avanzadas.

El número de empresas que han sido autorizadas para prestar servicios de instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad se ubicó a finales de 2019 en 1.124, lo que supone el 80% del total.

El número de compañías que han sido habilitadas para operar en el mercado de centrales de alarma se cifró en esa fecha en 147.

El Observatorio Sectorial DBK de Informa ha comentado que las empresas del sector tendrán que desenvolverse en un escenario marcado por las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, la necesidad de instalar equipamientos de seguridad que protejan del coronavirus y el auge experimentado por el comercio electrónico en empresas y espacios públicos son unas buenas oportunidades de crecimiento del negocio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -