12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía británica crece un 0,2% en febrero

La economía británica crece un 0,2% en febrero

La economía británica crece un 0,2% en febrero

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés) ha anunciado que el producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0,2% en febrero respecto al mes anterior, en parte por el buen rendimiento del sector servicios y la producción.

En los tres meses hasta finales de febrero, el PIB avanzó el 0,3% en comparación con los tres meses anteriores, una expansión considerada «modesta» por la ONS en momentos de gran incertidumbre por los términos de la retirada británica de la Unión Europea (UE).

La ligera expansión de la economía respondió al crecimiento del 0,4% del sector servicios y el 0,2% de la producción industrial, pero el área de la construcción bajó el 0,6%.

El responsable del PIB de la ONS, Rob Kent-Smith, señaló hoy que el crecimiento «se ha mantenido modesto en los últimos tres meses. Los servicios, una vez más, empujaron la economía, con un continuo fuerte rendimiento en el sector de informática».

«El sector manufacturero también ha continuado su recuperación después de una debilidad a finales del año pasado», pero el sector químico rindió «bien en los últimos meses», añadió Kent-Smith.

La crisis del «brexit» (salida británica de la UE) preocupa a los sectores empresariales en el Reino Unido debido a que la incertidumbre les impide planificar las posibles inversiones en el futuro.

El Parlamento ya ha rechazado el acuerdo del Brexit negociado entre Londres y Bruselas y se espera que la UE conceda al Reino Unido otra prórroga de su salida, del 12 de abril al 30 de junio.

La economía se había frenado en el último trimestre de 2018 -con un avance de apenas un 0,2%, frente al 0,7% del trimestre anterior- por un descenso de la construcción y la producción industrial, así como de la inversión empresarial, que se redujo un 0,4% respecto a 2017 (algo menos de lo esperado).

Los expertos estiman que el PIB podría recuperarse si el país logra ratificar durante el segundo trimestre un acuerdo de retirada de la UE que aporte seguridad a los hogares y a los negocios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -