today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España publica su informe institucional de 2018

El Banco de España publica su informe institucional de 2018

El Banco de España publica su informe institucional de 2018

El Banco de España ha publicado este martes en su página web el Informe Institucional del año 2018, que ofrece a los ciudadanos una visión «amplia y completa» de la organización, estructura y funciones de la institución, así como de las actividades que se desarrollaron durante el pasado ejercicio.

El informe se estructura en tres capítulos. El primero de ellos, además de explicar los cometidos y responsabilidades del Banco de España, incorpora información sobre sus órganos de gobierno y dirección en 2018, año en el que se han producido los nombramientos de un nuevo gobernador y una nueva subgobernadora, así como de distintos consejeros y directores generales.

Este capítulo también recoge diversa información sobre los principales documentos que publica el Banco de España y los medios con los que cuentan los ciudadanos para acceder a la información sobre la entidad.

En el segundo capítulo resume las principales áreas de actuación del Banco de España y cuáles han sido las actividades más reseñables que ha llevado a cabo, entre otras funciones, como banco central y supervisor. En este sentido, aporta información sobre sus actuaciones en las distintas organizaciones internacionales del ámbito financiero a las que pertenece o en las que participa de una forma activa.

También ofrece datos sobre las modificaciones que se han producido en su estructura, así como de la composición de su plantilla, incorporando estadísticas en términos de diversidad de género.

Por útimo, el tercer capítulo hace un repaso de las actuaciones que se han realizado en 2018 en ámbitos tales como las ayudas a la investigación económica, la cooperación internacional o la educación financiera, exponiéndose en este último marco las principales iniciativas que se han impulsado desde el Banco de España en el pasado ejercicio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -