Alemania coloca 2.479,80 millones en bonos a cinco años

Comment Off

Alemania coloca 2.479,80 millones en bonos a cinco años

Alemania ha colocado 2.479,80 millones de euros en bonos a cinco años, a un interés del -0,41%, en una subasta con una demanda muy elevada.

El Bundesbank informó que las peticiones de los inversores ascendieron a 4.458 millones de euros, por lo que el ratio de cobertura fue de 1,8 veces.

Los bonos vendidos vencen el 5 de abril de 2024, añadió el banco central de Alemania.

El Estado alemán mantuvo 520,20 millones de euros, para colocarlos en el mercado secundario, donde espera lograr mejores condiciones.

El resultado de la colocación se ha conocido justo antes de la publicación del comunicado emitido al término de la reunión del Banco Central Europeo.

Días atrás, Alemania colocó deuda a seis meses “Bubills” por valor de 2.986 millones de euros a un tipo de interés medio del -0,5442 % en el mercado primario.

El Bundesbank informó que los inversores ofrecieron 3.411 millones de euros, por lo que el ratio de cobertura de la emisión fue de 1,1.

El volumen ofertado por los inversores supera al volumen de emisión previsto de 3.000 millones de euros.

Los bonos emitidos vencen el próximo 16 de octubre, añade el Bundesbank, que ejecutó la operación.

El Estado alemán mantuvo 14 millones de euros para colocarlos en el mercado secundario, donde espera lograr mejores condiciones.

Recientemente,  en opinión del vicepresidente estadounidense Mike Pence, el gasto que Alemania dedica a la defensa, y su cooperación con Moscú en el proyecto del gasoducto Nord Stream 2, es “simplemente inaceptable”. Pence criticó al país europeo este miércoles ante los máximos responsables de la diplomacia de las naciones miembros de la OTAN, que se reunieron en Washington en vísperas del 70 aniversario del bloque.

“Alemania debe hacer más. No podemos asegurar la defensa de Occidente si nuestros aliados llegan a depender de Rusia”, declaró Pence en una conferencia en el marco de los eventos de la alianza programados para dos días.

“Si Alemania persiste en construir el Nord Stream 2, como el presidente Trump ha dicho, su economía podría acabar siendo cautiva de Rusia”, aseveró el vicepresidente de EE.UU., agregando que “es simplemente inaceptable para la economía más grande de Europa seguir ignorando la amenaza de una agresión rusa”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados