today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La presidenta del Banco Nacional de Ucrania renuncia al cargo

La presidenta del Banco Nacional de Ucrania renuncia al cargo

La presidenta del Banco Nacional de Ucrania renuncia al cargo

La presidenta del Banco Nacional de Ucrania, Valeria Gontareva, ha tomado la decisión de renunciar a este cargo que presidía desde el mes de junio de 2014.

Gontareva ha señalado que es fundamental que Ucrania se mantenga en el camino para ejecutar las reformas iniciadas y que conserve la independencia del banco central.

En este sentido, ha propuesto al Gobierno una serie de candidatos con perfil técnico en vez de político para sucederla.

Gontareva ha asegurado que ha cumplido su misión y ha comentado que Ucrania ha estado avanzado hacia un tipo de cambio flexible y con una nueva política monetaria que tiene objetivos de inflación, además de acometer la transformación y modernización del banco central ucraniano.

La ahora ex presidenta del Banco Nacional de Ucrania, que ha remitido al presidente del país una serie de nombres como posibles sucesores, ha aclarado que su salida de la institución no implica cambios inminentes en la composición del consejo de la entidad, así como tampoco en la política monetaria de la entidad.

Gontareva ha señalado que «continuar por la senda escogida es clave para el éxito de nuestro país y el respaldo de nuestros socios internacionales. El Banco Nacional seguirá implementando de forma consistente las políticas que se han visto durante mi presidencia».

Por esta razón, Gontareva ha destacado que es sumamente importante no sólo mantener la independencia del banco central, sino también la necesidad de que el presidente de la institución «sea un auténtico profesional, un tecnócrata y no un político. Esa es mi visión y he ofrecido al presidente varios candidatos como posibles sucesores».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -