18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch revisa al alza el crecimiento de España

Fitch revisa al alza el crecimiento de España

Fitch revisa al alza el crecimiento de España

La agencia de calificación crediticia Fitch ha revisado una décima al alza el crecimiento de la economía española en 2017, hasta el 2,6%.

Fitch pronostica que para 2018 la expansión alcanzará el 2,1%, dos décimas por encima de la proyección de finales de enero, cuando confirmó el rating soberano ‘BBB+’ de España y mantuvo en ‘estable’ su perspectiva.

Así se desprende de la última actualización de las perspectivas del crédito soberano en Europa Occidental de Fitch, que aprecia que la nota de solvencia de la deuda soberana a largo plazo emitida por España está limitada por la deuda pública y el desempleo, aunque destaca el elevado valor añadido y la diversificación de la economía española, cuya competitividad se encuentra en máximos desde la crisis.

«Los ratings están limitados por los elevados niveles de deuda pública y deuda exterior y por una tasa de desempleo superior al 18%», señala la agencia de calificación, que, no obstante, subraya que el elevado valor añadido y la diversificación de la economía respaldan la nota de solvencia de España.

Asimismo, la agencia recalca la «solidez» de las instituciones españolas respecto a los países con el mismo rating, e insiste en que la economía española está mostrando su «mejor nivel de competitividad» desde la crisis.

Esta misma semana, Fitch Ratings subió la calificación de la deuda a largo plazo de Kutxabank a ‘BBB+’, desde ‘BBB’, situando la perspectiva en estable.

La agencia «destaca como aspectos favorables la gran capacidad de absorción de pérdidas, la mejora de los indicadores de calidad de los activos y la buena posición de liquidez que mantiene el grupo», ha señalado la entidad vasca en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, Fitch ha decidido mejorar las perspectivas de Banco Mare Nostrum (BMN) y Grupo Cooperativo Cajamar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -