El paro de la OCDE permanece estable en febrero

No Comentado

El paro de la OCDE permanece estable en febrero

La cifra de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) permaneció estable en el pasado mes de febrero en el 6,1% en febrero. España destaca como el tercer país de la organización donde más se redujo el desempleo en el segundo mes de 2017, con un descenso de dos décimas, hasta el 18%.

La tasa de paro en España, no obstante, sigue siendo la segunda más elevada entre los países de la OCDE, tan solo por detrás de Grecia, cuya tasa de desempleo alcanzó el 23,1% en diciembre. Las menores tasas de paro en febrero de 2017 se registraron en Japón (2,8%), Islandia (2,9%), República Checa (3,4%) y México (3,4%).

Entre los 35 países que conforman la OCDE, un total de 38 millones de personas se encontraban en situación de desempleo, 5,4 millones por encima de los niveles de abril de 2008, antes del comienzo de ‘La Gran Recesión’.

Asimismo, la tasa de paro juvenil –entre 15 y 24 años– descendió dos décimas en febrero, hasta el 12,3%, tres décimas por encima del nivel alcanzado en los prolegómenos de la crisis. No obstante, el desempleo juvenil de la eurozona disminuyó en cuatro décimas, hasta el 19,4%, su mínimo desde febrero de 2009.

Por último, el paro masculino de la OCDE se situó en el pasado febrero en el 6%, sin cambios respecto a enero, mientras que el desempleo femenino se recortó una décima, hasta el 6,2%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)