Aumenta un 0,1% la producción industrial de Francia

No Comentado

 Aumenta un 0,1% la producción industrial de Francia

El índice de producción industrial de Francia ha aumentado un 0,1% durante el pasado febrero, tras la caída del 0,3% registrada en enero, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística francés (INSEE).

Solo en la industria manufacturera gala, que excluye la actividad minera y la construcción, la producción se incrementó un 0,3%, una décima menos que el pasado enero.

A lo largo de los tres últimos meses, la producción manufacturera, según las estadísticas, creció un 0,8%, porcentaje que en el conjunto de la industria se mantuvo prácticamente estable, con un alza del 0,1%.

En términos interanuales, añadió el INSEE en su comunicado, la producción manufacturera en Francia de esos tres últimos meses supuso un aumento del 1,1% respecto al mismo periodo de 2013.

Contribuyeron asimismo al avance del índice de la producción industrial en los últimos tres meses los productos industriales (+1,2%), los agrícolas y agroalimentarios (+1,6%), y la refinería (+3,4%).

En la comparativa del primer trimestre de 2014 con el mismo período del año pasado, cabe destacar los avances en la fabricación de materiales de transporte (+7%) y en la construcción (+3,9%). En cambio, los sectores que registraron mayores recortes fueron la refinería (-6,7%) y las industrias extractivas (-5,2%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)