Free Porn
xbporn
25.5 C
Madrid
martes, julio 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas La FED está preparada para acelerar las subidas de tipos

La FED está preparada para acelerar las subidas de tipos

La FED está preparada para acelerar las subidas de tipos

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha advertido esta semana que el organismo está preparado para acelerar las subidas de tipos si los datos económicos lo justifican.

“Si la totalidad de los datos indicara que se justifica un endurecimiento más rápido, estaríamos preparados para acelerar el ritmo de las subidas de tipos”, apuntó Powell ante el Senado estadounidense, en su comparecencia semestral.

Los últimos datos económicos, agregó, “han sido más sólidos de lo esperado”, lo que sugiere que “es probable que el nivel final de las tasas de interés sea más alto de lo anticipado anteriormente”

Con el fin de reducir la inflación, la Fed ha llevado a cabo una serie de subidas de tipos, ocho desde el hace un año. La última se produjo el 1 de febrero y fue menor que las anteriores, de 0,25 puntos.

Restaurar la estabilidad de precios requerirá mantener “una postura restrictiva de la política monetaria durante algún tiempo”, afirmó Powell ante el Comité de Banca, Vivienda y Asuntos urbanos del Senado de EE.UU.

Con esta alza los tipos se situaron en una horquilla del 4,5 % y el 4,75 %, la cifra más alta desde septiembre de 2007.

Pese a la ralentización del ritmo en la última subida, en las últimas semanas y con el discurso de este martes, Powell deja caer que en la próxima reunión, que se celebrará el 21 y 22 de marzo, podrían volver a acelerarse las subidas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -