14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas CAF amplia capital por 7.000 millones de dólares

CAF amplia capital por 7.000 millones de dólares

CAF amplia capital por 7.000 millones de dólares

CAF, el banco de desarrollo de América Latina, ha aprobado un aumento de capital de 6.325 millones de euros durante los próximos años, lo que permitirá duplicar la cartera del organismo para 2030 y fortalecer su rol como aliado del desarrollo sostenible y la integración regional.

Esta ampliación se enfocará en cuatro áreas clave, que pasan por convertir a CAF en el banco verde de América Latina y el Caribe; apoyar a gobiernos subnacionales, fomentar la integración regional y potenciar el papel del sector no soberano.

«Esta capitalización nos permitirá mejorar la calidad de vida de millones de personas, promover el desarrollo sostenible y la protección del único planeta que tenemos», ha destacado el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.

Por otra parte, los accionistas del organismo han aprobado la incorporación de El Salvador y República Dominicana como miembros plenos de la institución. Esta incorporación refleja su apuesta por tener una mayor presencia en Centroamérica y el Caribe.

Entre los beneficios que recibirán El Salvador y República Dominicana como miembros plenos está el acceso a nuevas fuentes de financiación, recursos de asistencia técnica y conocimiento especializado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -