12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Schroders rebaja su previsión de alza del PIB de España al 5,4%

Schroders rebaja su previsión de alza del PIB de España al 5,4%

Schroders rebaja su previsión de alza del PIB de España al 5,4%

Schroders ha rebajado su previsión de avance del PIB de España hasta el 5,4% para este año 2021, lo que supone una revisión a la baja de nueve décimas si se compara con la estimación anterior.

Mientras que la estimación de cara al 2022 se ha modificado dos décimas al alza. En concreto, la gestora estima que el PIB de España va a experimentar un aumento del 6,6% el próximo año.

Azad Zangana, el economista y estratega senior para Europa de Schroders, ha asegurado en un comunicado que «Europa se pierde la lucrativa temporada turística de este verano, como ocurrió en gran medida el año pasado. De hecho, el 2021 podría ser incluso peor, ya que se han endurecido las restricciones a los viajes. Los estados miembros del Sur de Europa, especialmente España, podrían ver cómo su recuperación se retrasa con respecto a otros, al menos hasta 2022».

Para el conjunto de la eurozona, Schroders ha revisado la previsión de PIB en 2021 hasta el 3,6% (1,4 puntos menos), mientras que ha elevado la estimación de PIB de 2022 hasta el 4,8%, siete décimas más.

En relación al resto de los países, en 2021 Italia crecerá un 4,1% (1,2 puntos menos), Francia, un 4% (1,7 puntos menos); y Alemania, un 2,7% (2,1 puntos menos).

De cara a 2022, los analistas de Schroders han revisado el crecimiento de Italia hasta el 4,8% (nueve décimas más), de Francia, hasta el 4,7% (1,2 puntos más); y de Alemania, hasta el 4,9%, cuatro décimas más.

La gestora ha decidido modificar todas sus previsiones europeas «debido a los confinamientos más restrictivos y prolongados relacionados con la pandemia del coronavirus».

Asimismo, ha asegurado que el proceso de vacunación «está siendo deficiente» en algunos de los países que forman parte del área del euro.

Schroders es una empresa multinacional británica de gestión de activos, fundada en 1804. La compañía emplea a más de 4700 personas​ en 30 países de Europa, América, Asia, África y Oriente Medio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -