18.2 C
Madrid
domingo, abril 18, 2021
Inicio Economía y Finanzas El precio del alquiler cae un 1,5% en febrero

El precio del alquiler cae un 1,5% en febrero

El precio del alquiler cae un 1,5% en febrero

El precio medio del alquiler en España se situó en 960 euros mensuales en febrero, lo que supone una caída del 1,54%, de acuerdo con el informe mensual de pisos.com, que recoge un descenso del 1,44% respecto a febrero del pasado año.

Según el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, se trata de una tendencia «esperada que ha tocado de lleno a los mercados más tensionados». El portavoz del portal inmobiliario indicó que si bien los precios ya comenzaron a autorregularse a finales de 2019, el año de la pandemia ha hecho que las bajadas «tomen impulso».

Asimismo, destacó que el incremento de la oferta ha jugado en beneficio de los recortes en las grandes urbes, ya que, por un lado, se ha producido el traslado de inquilinos a zonas periféricas, donde por una mensualidad igual o, incluso menor, se obtiene más superficie, y por otro lado, hay inmuebles que antes pertenecían al alquiler turístico y propietarios que deciden alquilar ante la imposibilidad de vender.

Sobre la futura Ley de Vivienda, Font indicó que los socios de Gobierno no se ponen de acuerdo sobre aspectos clave como la limitación de los precios del alquiler, lo que se traduce en «incertidumbre» para todos los que operan en este negocio.

El informe mensual de pisos.com indica que las regiones más caras para vivir de alquiler en febrero de 2021 fueron Madrid (1.560 euros al mes), Cataluña (1.300 euros) y Baleares (1.292 euros), mientras que las rentas más económicas estuvieron en Extremadura (448 euros), Castilla-La Mancha (538 euros) y Galicia (582 euros).

En el último mes, el incremento más llamativo tuvo lugar en Navarra (+2,78%), mientras que, por el contrario, el mayor ajuste se produjo en Baleares (-2,93%). Respecto al año pasado, Navarra (+8,64%) fue la que más subió y Madrid (-12,95%), la que más se rebajó.

En cuanto a capitales de provincia, Madrid fue la más cara para los inquilinos, con una renta media de 1.685 euros al mes. Le siguieron Barcelona (1.623 euros) y Donostia-San Sebastián (1.230 euros).

Por el contrario, Ciudad Real fue la más barata, con 456 euros de renta mensual, así como otras capitales como Cuenca (466 euros) y Zamora (467 euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -