today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE moviliza 25.000 millones para hacer frente al coronavirus

La UE moviliza 25.000 millones para hacer frente al coronavirus

 

La UE moviliza 25.000 millones para hacer frente al coronavirus

La Unión Europea pondrá en marcha un fondo que alcanzará los 25.000 millones de euros que se utilizará para hacer frente a las consecuencias derivadas del brote de coronavirus, según ha anunciado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en la rueda de prensa posterior a la cumbre por videoconferencia que han mantenido los líderes del bloque.

La jefa del Ejecutivo comunitario ha detallado que lanzará pronto una propuesta para liberar 7.500 millones de euros de este fondo con cargo al presupuesto de la UE, así como que se utilizará para apoyar a los sistemas sanitarios de los estados miembro, ayudar a las pymes más afectadas o actuar en el marcado laboral y asistir a los sectores más vulnerables.

«Es el momento de actuar», ha subrayado Von der Leyen en la conferencia de prensa tras la cumbre, en la que también han participado la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, y el presidente del Eurogrupo, Mário Centeno. «Utilizaremos todas las herramientas a nuevas disposición para garantizar que la economía resiste esta tormenta», ha asegurado la alemana.

Además de la activación de este fondo de inversiones, la presidenta de la Comisión Europea ha anunciado, en el plano económico, medidas para garantizar que los países pueden dirigir ayudas públicas a las empresas que tenga problemas de liquidez y «toda la flexibilidad» que contemplan las normas fiscales europeas.

«Presentaré ideas concretas antes del Eurogrupo del lunes. En los dos frentes aclararemos muy rápido las normas del juego a los Estados miembros», ha prometido Von der Leyen.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -