16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Función Pública toma medidas ante el coronavirus

Función Pública toma medidas ante el coronavirus

Función Pública toma medidas ante el coronavirus

La ministra de Función Pública, Carolina Darias, ha anunciado en su reunión de este martes con los sindicatos que se ha dictado una resolución para contener la propagación del coronavirus en la Administración General del Estado que incluye la creación de la figura del «deber inexcusable» para promover la conciliación de los funcionarios que tengan hijos menores o con mayores a su cargo, así como medidas de flexibilidad laboral, así como la suspensión de las oposiciónes.

Las medidas pasan por promover el teletrabajo donde sea posible y la atención telefónica, así como la suspensión de las oposiciones y los cursos de formación. Además, les ha adelantado que también se busca asegurar que el personal de baja por coronavirus o en aislamientos no se vean afectados en su nómina.

Todo ello, «sin perjuicio de la sujeción de todo el personal a las necesidades del servicio y de su disposición, cuando se les requiera, para la prestación de los servicios públicos encomendados a la Administración General del Estado».

Según la resolución, «se arbitrarán las medidas necesarias para que el personal al servicio de la Administración General del Estado que se encuentre en situación de aislamiento por motivo del Covid-19, continúe percibiendo durante el tiempo que permanezca en dicha situación el cien por cien de sus retribuciones».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -