today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas España pide a la UE flexibilidad fiscal para las pymes por el...

España pide a la UE flexibilidad fiscal para las pymes por el coronavirus

España pide a la UE flexibilidad fiscal para las pymes por el coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió ayer miércoles en el Consejo Europeo que se flexibilicen las normas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento para poder tomar medidas fiscales para afrontar la crisis del coronavirus, y que las instituciones de la UE proporcionen mecanismos para dotar de suficiente liquidez a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Así lo ha anunciado Sánchez en rueda de prensa tras participar en una reunión del Consejo Europeo por videoconferencia para abordar la crisis del coronavirus. Además, ha señalado que en el Consejo se han barajado otras medidas como destinar fondos europeos a afectados que pierdan sus empleos, algo que la Comisión Europea se ha comprometido a estudiar.

Sánchez ha señalado que el Gobierno trabaja en un plan de choque, que estudiará el jueves con los agentes sociales, con cuatro objetivos: apoyar a las familias trabajadores facilitando la reducción de jornadas y con ayudas para el cuidado de menores tras el cierre de centros educativos, medidas para garantizar el suministro y la producción de medicamentos y acceso al material sanitario, medidas de flexibilidad laboral para proteger los empleos y que las empresas no tengan que recurrir a despidos y recursos para facilitar liquidez a las pymes, y que las «tensiones de liquidez temporal» no se vuelvan «problemas de solvencia».

También ha mencionado, sin dar detalles, ayudas específicas para el transporte y el turismo. «Para combatir esta emergencia de salud pública haremos lo que haga falta done haga falta y cuando haga falta y juntos superaremos esta crisis», ha dicho Sánchez, que ha reconocido que aún habrá «semanas difíciles».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -