today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Japón actuará ante el impacto del coronavirus

El Banco de Japón actuará ante el impacto del coronavirus

El Banco de Japón actuará ante el impacto del coronavirus

El Banco de Japón está dispuesto a actuar “sin dudar” si la volatilidad en los mercados, como consecuencia del brote de coronavirus, mina la economía.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, ha mostrado su disposición a expandir el estímulo tan pronto incluso como la próxima semana.

El avance del yen hasta máximos de tres años y el fuerte desplome de las acciones en Tokio han agregado presión al Banco de Japón para que incremente el apoyo en una economía golpeada por cancelaciones de eventos, restricciones de viaje y un enfriamiento del consumo relacionados con la epidemia.

Kuroda ha dicho ante el Parlamento que “la incertidumbre sobre el panorama económico de Japón está aumentando. La confianza de los inversores se está deteriorando algo y los movimientos del mercado son inestables”.

Asimismo, ha agregado que “adoptaremos la acción apropiada y necesaria sin dudar, con un ojo puesto en el impacto de la propagación del coronavirus, sobre todo a través de movimientos del mercado a nivel local y en el extranjero”.

Los expertos han señalado que estas declaraciones sugieren que los desarrollos del mercado y su impacto en la confianza corporativa van a ser claves para la toma de medidas que adoptará el Banco de Japón en su reunión de política monetaria prevista a celebrarse los días 18 y 19 de marzo.

Una fuente conocedora del pensamiento de la institución ha asegurado que “la política monetaria no puede contener el virus, pero puede ayudar a evitar un abrupto deterioro de la confianza empresarial”.

Otra fuente ha dicho que “el Banco de Japón tiene varias herramientas a su disposición bajo su marco de trabajo actual” y ha agregado que el ente central va a analizar en detalle los desarrollos hasta el último minuto antes de decidir qué pasos va a dar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -