today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Oferta de empleo público para reforzar los sectores estratégicos ante el Brexit

Oferta de empleo público para reforzar los sectores estratégicos ante el Brexit

Oferta de empleo público para reforzar los sectores estratégicos ante el Brexit

Ha entrado en vigor el real decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con la oferta de empleo público dotada de 383 plazas de nueva creación, para el refuerzo de los sectores estratégicos ante el Brexit.

Estas plazas forman parte de las 1.375 que se aprobaron el pasado mes de febrero para atender servicios afectados por el Brexit. Ante la premura de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, las 383 nuevas plazas se cubrirán en parte con personal interino, y posteriormente, cuando se apruebe la oferta de empleo público correspondiente a 2019, se convocará el proceso selectivo.

El decreto que entra en vigor se justifica por la necesidad de garantizar la adecuada prestación de los servicios públicos tras la formalización de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, ante un escenario de retirada sin acuerdo del Reino Unido de la Unión Europea.

El Gobierno ha identificado como sectores de actividad más afectados, entre otros, los relacionados con el control fronterizo de personas, así como con el control aduanero y los servicios de inspección sanitaria exterior, tanto para la importación como para la exportación de mercancías.

Otros sectores críticos son el control de la seguridad en el transporte de viajeros, las oficinas de extranjería y la atención a los ciudadanos británicos, así como las actividades de promoción de la internacionalización de las empresas españolas, o la actividad de la representación de España en el Reino Unido. Con esta oferta de empleo correspondiente a 2019 se adelantan las plazas necesarias para dar cobertura a las necesidades estructurales generadas por la salida del Reino Unido, en aquellos sectores que no puedan ser atendidos por otras vías de cobertura de puestos.

Las plazas que se autorizan computarán a efectos del límite máximo de plazas derivado de la tasa de reposición de efectivos correspondiente al ejercicio de 2019.El cumplimiento de lo previsto en el artículo 59 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, relativo a la reserva de un 7% de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad, se llevará a cabo mediante la acumulación de las plazas correspondientes en la reserva que, para este fin, se incluya en el real decreto que apruebe la oferta de empleo público general para 2019.

En detalle, se convocan 374 plazas para personal funcionario y nueve plazas para personal laboral. La mayor parte de la oferta, 226 plazas, se destinan a técnicos de Hacienda, y otras 100 plazas serán para el servicio de vigilancia aduanera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -