El Tesoro subasta el martes letras a 3 y 9 meses

Comment Off

El Tesoro subasta el martes letras a 3 y 9 meses

El Tesoro Público vuelve esta semana a los mercados con una nueva emisión en la que ofrecerá a los inversores letras a 3 y 9 meses, con la que espera repetir el éxito de las últimas subastas.

Los inversores han seguido apostando en el arranque del año por los títulos de deuda pública españoles, ya que las rentabilidades han bajado y en todas las emisiones la demanda se ha situado por encima de lo finalmente colocado en los mercados.

Para determinar la evolución del coste de financiación, la rentabilidad marginal de referencia en las letras a 3 meses es del -0,460%, marcado en la última subasta del 22 de enero, mientras que para las letras a 9 meses es el tipo del -0,377% de la emisión de referencia del mismo día.

En la última subasta, celebrada el pasado jueves, el Tesoro colocó 4.005,89 millones de euros en bonos y obligaciones, dentro del rango medio previsto, y lo hizo a tipos de interés más bajos en todas las referencias subastadas.

Tras la subasta de este martes, el organismo dependiente del Ministerio de Economía prevé cerrar el calendario de emisiones con una nueva cita el jueves día 21, en la que ofrecerá bonos y obligaciones.

La estrategia de financiación del Tesoro para este año contempla una emisión neta de 35.000 millones de euros para este ejercicio, si bien el Ministerio de Economía confía en que se pueda reducir en la segunda mitad del año, tal y como sucedió en 2018.

De igual forma, se prevé una emisión bruta de deuda pública de 209.526 millones, un 1,6% menos que a cierre de 2018. Dada la existencia de vencimientos a medio y largo plazo por importe de 91.933 millones, la emisión bruta a medio y largo plazo ascenderá a 126.933 millones, un 3,8% inferior a la de 2018, en tanto que la neta será de 35.000 millones de euros, un 18% menos.

De su lado, la emisión neta de Letras será nula, por lo que la emisión bruta será equivalente a los vencimientos, que ascenderán a los 82.592 millones de euros, un 2% más.

Sobre el autor

Artículos Relacionados