11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas APD lanza un programa de apoyo a emprendedores

APD lanza un programa de apoyo a emprendedores

APD lanza un programa de apoyo a emprendedores

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ha lanzado un innovador programa de becas que tiene como objetivo ayudar y acompañar a jóvenes emprendedores, a través del cual las más de 3.500 compañías socias pueden «apadrinar» a un joven emprendedor dentro de la organización.

Desde el pasado 14 de enero, las empresas que forman parte de la comunidad global de directivos pueden presentar sus candidatos a estas becas, de entre los que se elegirán los mejores proyectos. Quienes ganen podrán acceder gratuitamente durante un año a toda la formación, intercambio y networking que ofrece APD, presente en seis países.

Las empresas asociadas podrán proponer una startup o una pequeña mediana empresa (pyme) como candidata a través del formulario de la web de APD, desde la que también podrán votar otros proyectos. Con estas votaciones y la valoración de un jurado de expertos se elegirán a los vencedores, que serán comunicados en un acto de entrega de becas.

La ADP remarca que con la convocatoria de esta beca pretende acercar a los proyectos emergentes y a los emprendedores españoles a expertos y líderes empresariales, así como a las herramientas que necesitan para crecer su universo de relaciones y a la formación y la actualización permanente de sus recursos humanos.

«Sabemos que en España hay emprendedores que podrían sacar un gran partido a APD; y queremos conocerles», ha asegurado el director general de la APD, Enrique Sánchez de León.

APD recuerda que celebra anualmente más de 700 actividades, en un entorno «estable y riguroso» de networking, formación, desarrollo directivo e intercambio de ideas. «El contacto con los expertos se produce en un ecosistema exclusivo, en el que directivos comparten y discuten auténticas soluciones a retos presentes y futuros», resalta.

La asociación añade que con estas becas se espera que los proyectos emergentes se apoyen y aprovechen «el conocimiento compartido de la mayor comunidad de directivos de España, así como se produzca un rico intercambio intergeneracional y funcional».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -