today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Más indicios de la desaceleración del crecimiento de Reino Unido

Más indicios de la desaceleración del crecimiento de Reino Unido

Más indicios de la desaceleración del crecimiento de Reino Unido

El crecimiento económico que se comenzó a registrar en Gran Bretaña después de la victoria del ‘Brexit‘ se desacelera, después de un repunte en la inflación.

El índice de gerentes de compras de Reino Unido Markit/CIPS ha reflejado que la desaceleración del gasto al consumidor comenzó a afectar en el mes de febrero a las compañías de servicios.

Philip Hammond, el ministro de Finanzas británico, está trabajando en los últimos detalles de su presupuesto anual que presentará el próximo 8 de marzo. El sondeo podría fortalecer la sensación de que el crecimiento que se ha venido registrando desde la victoria del ‘Brexit‘ se disipará este año.

El índice PMI de servicios ha caído a mínimos de cinco meses de 53,3 desde 54,5 en enero, lo que sugiere que la economía de Reino Unido se está expandiendo a un ritmo trimestral del 0,4%, mucho más despacio que la expansión del 0,7% que se reportó en el cuarto trimestre de 2016.

El viernes 4 de marzo, la libra esterlina cayó a un mínimo de siete semanas frente al dólar, después de que el PMI se hiciera público, lo que llevó a los inversores a descartar la posibilidad de que el Banco de Inglaterra va a elevar las tasas de interés en cualquier momento.

Los reportes de las principales compañías británicas reforzaron la proyección de un 2017 más duro para la economía.

WPP, el gigante de publicidad, advirtió de un panorama económico mucho más duro para este año y su previsión de crecimiento se ubicó por debajo de las proyecciones de los analistas.

Durante 2016, la economía de Gran Bretaña se expandió mucho más rápido que otros países desarrollados, sin embargo, los economistas consideran que la creciente inflación está empezando a presionar a los consumidores y a los márgenes de ganancias de los empresarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -