today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE adquiere 3.200 millones en deuda el primer día del QE

El BCE adquiere 3.200 millones en deuda el primer día del QE

El BCE adquiere 3.200 millones en deuda el primer día del QE

El Banco Central Europeo (BCE), junto con los bancos centrales nacionales, ha destinado 3.200 millones de euros a la compra de bonos del sector público durante el primer día del programa de compra de deuda pública y privada, conocido como ‘Quantitative Easing’ (‘QE’).

En un discurso en la Segunda Conferencia Internacional de Mercados de Deuda Soberana, Coeuré, miembro del directorio del BCE, destacó que con esta primera intervención realizada el 9 de marzo se ha puesto en marcha el ‘QE’, que prevé destinar este mes 60.000 millones de euros a la compra de deuda pública y privada.

Coeuré defendió la necesidad de una intervención directa del BCE en los mercados de deuda, que en una situación económica normal sería sólo indirecta, aunque reconoció que este nuevo campo crea «varios desafíos» y podría tener «consecuencias no intencionadas».

Sin embargo, recalcó que uno de los principios básicos de la implementación del programa de compra de deuda es «minimizar» esas consecuencias. «Queremos influir en los precios del mercado, pero no vamos a suprimir el mecanismo de formación de precios», agregó.

Para ello, el representante francés en el directorio aseguró que el Eurosistema garantizará un «alto grado» de transparencia en sus intervenciones y vigilará de cerca su impacto en la liquidez de los mercados y la disponibilidad de los colaterales.

Finalmente, Coeuré ha contestado acerca de las informaciones sobre la posibilidad de que el BCE no sea capaz de comprar todos los bonos que prevé, Coeuré ha afirmado que, aunque los activos elegibles son indudablemente menos que los que están en circulación, siguen siendo «sustancialmente más» que los que tiene intención de adquirir.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -