Exportaciones españolas de calzado alcanzan cifra récord

No Comentado

Exportaciones españolas de calzado alcanzan cifra récord Las exportaciones españolas de calzado se elevaron en 2013 un 10,3%, hasta los 2.260 millones de euros, lo que supone una cifra récord para el sector, según ha informado en un comunicado la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).

La recuperación económica que espera España, ya está llegando al calzado. Esta nueva cifra  refleja que la presencia de los zapatos españoles en Europa se consolida, mientras se abren oportunidades de negocio en Asia, la gran apuesta de los empresarios españoles para seguir creciendo en 2014.

Precisamente el continente asiático es el  que  presenta la mayor tasa de crecimiento con un 20%, y representa el 8% del total de las exportaciones españolas.

El principal destino de las exportaciones españolas de calzado es a países de Europa, que representan el 80% de la exportación total, mientras que el 10% va al continente americano, donde han registrado un crecimiento del 11%.

Por países, Francia, con el 21% de la cuota total de exportación, lidera el ranking de destinos del calzado nacional, seguida por Italia y Alemania, mientras que Estados Unidos es el primer destino de las ventas fuera de la Unión Europea, seguido por Japón, primer país comprador de calzado español en Asia y noveno a nivel mundial.

El director de márketing  de la FICE, Imanol Martínez, ha destacado que Asia es una de las apuntas más importantes  del sector, durante este año: “Asia es fuerte y prioritario para 2014. Japón tiene una demanda muy sofisticada que nos favorece y China presenta grandes opciones para vender mucho. Además, tenemos otros mercados que están creciendo como Corea del Sur y Singapur”

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)