today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda cae un 7,6% en febrero

El precio de la vivienda cae un 7,6% en febrero

 El precio de la vivienda cae un 7,6% en febrero

El precio medio de la vivienda en España ha caído un 7,6% durante el pasado  febrero en tasa interanual, superando el descenso del 7,2% de enero, y acumulando una bajada del 40,5% desde los máximos de diciembre de 2007.

De esta forma, el precio de la vivienda ahondó su caída interanual en el segundo mes del año y se situó en niveles de julio de 2003, según ha informado este martes Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

Por zonas, la costa mediterránea experimentó el recorte más acusado en febrero, con una caída interanual en el precio de sus viviendas del 11,2%, seguidas por las áreas metropolitanas y las islas Balares y Canarias, con un descenso en ambos casos del 8,2%.

Por debajo del descenso medio se situaron el resto de municipios, que registraron un descenso del 7,3%, y las capitales y grandes ciudades, que cerraron con la menor bajada, un 6,7%.

Según Tinsa, el descenso acumulado del precio de la vivienda desde los máximos de diciembre de 2007, justo antes del comienzo de la crisis, llega al 48,6% en la costa mediterránea, alcanza el 43,7% en capitales de provincia y grandes ciudades, el 43,1% en áreas metropolitanas, suma el 34,8% en el resto de municipios, y el 32,8% en Baleares y Canarias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -