today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Grupo Sadisa consigue un acuerdo bancario que permite su continuidad

El Grupo Sadisa consigue un acuerdo bancario que permite su continuidad

El Grupo Sadisa consigue un acuerdo bancario que permite su continuidad

El Grupo Sadisa ha firmado un acuerdo bancario para la refinanciación de su deuda financiera que garantiza la continuidad de las operaciones del grupo y su «vuelta a la normalidad».

Tras cinco meses de negociaciones con los bancos, el grupo ha conseguido cerrar un acuerdo con el 100% de sus acreedores financieros, pues el nuevo acuerdo bancario se suma a los ya alcanzados con Administraciones Públicas, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) y el Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF). El proceso para la refinanciación de la deuda comenzó en octubre.

Desde Sadisa han comentado que la firma supone un paso muy importante y  han destacado el extraordinario apoyo  que, además de los bancos, ha recibido de su personal y  especialmente de sus proveedores y clientes, entre ellos, las administraciones cántabras.

El plan de negocio presentado por el grupo empresarial para los próximos años, sobre el que se ha articulado la propuesta aceptada por los bancos, contempla una reducción drástica de costes y especialmente de su estructura, que la empresa considera sobredimensionados y que dadas las circunstancias actuales comprometen la viabilidad del grupo.

 El grupo, con una trayectoria de 25 años, tiene intereses en múltiples sectores, desde la obra civil y la edificación (asignada a Ascán), al medio ambiente y la gestión de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria (Ascán y Sadisa) y la explotación de canteras, el tratamiento de áridos y las plantas de hormigón (Hormisa, Cadesa, Hormicansa y Horprisa).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -