today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los nuevos préstamos bancarios en China aumentan en enero

Los nuevos préstamos bancarios en China aumentan en enero

Los nuevos préstamos bancarios en China aumentan en enero

Los nuevos préstamos bancarios en China han aumentado en el pasado mes de enero, superando las estimaciones y alcanzado niveles récord.

Las entidades bancarias de China concedieron unos 3,98 billones de yuanes (545.709 millones de euros) en nuevos préstamos en enero, en comparación a los 1,13 billones de yuanes (154.937 millones de euros) otorgados en diciembre, de acuerdo a los datos que ha publicado el Banco Popular de China.

Los prestamistas de China suelen adelantar los créditos a principios de año con el objetivo de conseguir clientes de mayor calidad y ganar cuota de mercado.

Los analistas encuestados por Reuters habían previsto que los nuevos préstamos en yuanes subirían a 3,69 billones de yuanes (505.946 millones de euros) en el mes de enero. No obstante, los nuevos préstamos fueron superiores a los 3,58 billones de yuanes (490.863 millones de euros) del año anterior.

Zhiwei Zhang, analista de Pinpoint Asset Management, ha señalado que «al mercado le preocupa que la política de estímulo de esta ronda no sea tan fuerte y eficaz como en las últimas rondas. Creo que este conjunto de datos ayuda a resolver parte de la preocupación, pero no todo el problema».

El experto espera «más medidas de alivio de la política en los próximos meses. Es posible que haya más RRR (coeficiente de reservas obligatorias) y recortes de tasas, y también es importante vigilar la financiación de los promotores inmobiliarios».

El año pasado, la economía de China se enfrió y ahora está haciendo frente a muchos desafíos porque la caída del sector inmobiliario perjudica la inversión y los esfuerzos del Gobierno para contener los casos locales de coronavirus afectan el consumo.

Por otro lado, el Banco Popular de China ha recortado los coeficientes de reservas obligatorias de las entidades, así como los costos de endeudamiento de su servicio de préstamos a medio plazo y la tasa de interés preferencial de los préstamos. Los expertos esperan más medidas de flexibilización en el corto plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -