La tasa de morosidad de empresas y familias se elevará en 2021

Comment Off

 

La tasa de morosidad de empresas y familias se elevará en 2021

La tasa de morosidad de empresas y familias se elevará en 2021 un 7% u 8%, duplicando los niveles actuales debido a la crisis del coronavirus, de acuerdo con las previsiones de LEM Loan eMarket.

El portal de compraventa de deuda hipotecaria calcula que los impagos de empresas y familias se elevarán hasta los 130.000 millones de euros durante 2021, debido al aumento del desempleo y la mayor incertidumbre económica.

El consejero delegado de LEM Loan eMarket, Miguel Arimont Lincoln, ha asegurado que esta situación va a abrir el camino a inversores inmobiliarios con exceso de liquidez, que ahora prefieren adquirir carteras más pequeñas y seleccionadas, lo que dará lugar a un mayor número de carteras de menor tamaño en el mercado.

Abel Marín Riaguas, el abogado socio del bufete Marín & Mateo Abogados, ha señalado que la mediación y la negociación antes de las ejecuciones son las estrategias que resultan más beneficiosas para el deudor y el inversor.

El abogado ha agregado que cuando no hay espacio para la mediación, la deuda se podrá reclamar a través de ejecuciones hipotecarias u ordinarias, así como también a través de juicios declarativos, aunque “lo normal en estos casos es la subasta, la dación en pago o la venta acordada”.

Loan eMarket es la plataforma online de compraventa de deuda, pionera y líder en el país, enfocada a inversores del sector. Cuentan con deudas y créditos de todo tipo, así como paquetes de deuda para los inversores más expertos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados