Garamendi (CEOE) critica la derogación de la reforma laboral

Comment Off

Garamendi (CEOE) critica la derogación de la reforma laboral

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha cargado este miércoles contra la derogación de la reforma laboral del PP de Mariano Rajoy que pretende llevar a cabo el Gobierno liderado por Pedro Sánchez.

Así lo ha indicado el presidente de la patronal después de que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, haya anunciado en una entrevista en ‘El Periódico de Catalunya’ la intención del Ejecutivo de derogar antes de que acabe el año la primera parte de la reforma laboral de 2012.

En declaraciones a RTVE, Garamendi ha rechazado el planteamiento del Gobierno, que ya ha enviado sus planes a Bruselas y se ha comprometido a cumplirlos.

Según indicó Díaz recientemente, se cumplirá el acuerdo de Gobierno que Unidas Podemos firmó con el PSOE y que, según dijo, “avala” todo el Gobierno y no sólo una parte del mismo. El presidente Pedro Sánchez, no obstante, indicó que la reforma laboral se llevará a cabo con el acuerdo del diálogo social.

El Gobierno anuncia que derogará la reforma laboral”, ha ironizado el presidente de la patronal sobre la intención de la titular de Trabajo de llevarlo a cabo antes de que termine el año para indicar que no contará con su apoyo.

En cuanto a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), ha recalcado que este año no es el indicado para abordar esta medida “con la que está cayendo” por la situación de pandemia derivada de la COVID-19.

Sobre el autor

Artículos Relacionados