Visa eleva un 23,3% su oferta por Earthport

Comment Off

Visa eleva un 23,3% su oferta por Earthport

Visa International ha elevado un 23,3% su oferta para adquirir la fintech británica Earthport, que se especializa en transferencias internacionales de dinero, hasta 37 peniques por acción, valorando a la firma en 247 millones de libras esterlinas (282 millones de euros).

Esta oferta de Visa supera en un 12% el importe de 33 peniques por título de la contraoferta presentada por Mastercard para hacerse con la compañía.

La compañía de tarjetas y medios de pago ha dicho que “los consejos de Visa International y Earthport creen que la oferta mejorada de 37 peniques en efectivo es convincente y urgen a los accionistas de Earthport a no tomar ninguna decisión sobre la propuesta de Mastercard”, destacando la “recomendación unánime” del consejo de la fintech a su contraoferta.

El pasado 27 de diciembre los consejos de ambas compañías llegaron a un acuerdo sobre los términos de una oferta recomendada sobre todo el capital de Earthport a un precio de 30 peniques por acción. No obstante, el 25 de enero Mastercard UK Holdco presentó una propuesta para competir con su rival mediante el pago de 33 peniques en metálico por cada acción de Earthport.

Las acciones de Earthport cotizaban a 7,45 peniques el pasado 24 de diciembre, última sesión antes de la oferta presentada por Visa, aunque en la jornada del pasado viernes su valoración se encontraba muy cerca de los 44,20 peniques, superando el precio de la última oferta de Visa en anticipación de una respuesta por parte de Mastercard.

Mastercard ha dicho en un comunicado que asegura “tomar nota” del anuncio sobre una oferta revisada por parte de Visa International, y ha agregado que “está considerando sus opciones”, por lo que ha pedido a los accionistas de Earthport que no tomen ninguna decisión sobre la propuesta presentada por Visa, porque realizará un nuevo anuncio en su debido momento.

Sobre el autor

Artículos Relacionados