Sony anuncia una recompra de acciones por 803 millones de euros

Comment Off

Sony anuncia una recompra de acciones por 803 millones de euros

Sony ha anunciado una recompra de sus acciones por valor de 100.000 millones de yenes (803 millones de euros o 911 millones de dólares), destinada a mejorar los retornos de sus inversores.

La decisión anunciada antes de la apertura de la Bolsa de Tokio dio un fuerte impulso a sus títulos, que se cotizaban un 4,88 por ciento al alza hasta los 4.943 yenes (39 euros ó 45 dólares) en la pausa de media sesión.

La recompra afectará a un 2,36 % de las acciones emitidas y se llevará a cabo hasta el próximo 22 de marzo, explicó Sony en un comunicado.

El objetivo de la operación es “seguir incrementando el valor corporativo y proveer dividendos como compensación a sus inversores”, según dijo la compañía con sede en Tokio.

Sony Corporation anunció el pasado viernes sus últimos resultados financieros trimestrales, que reflejaban un aumento del 45 % en los beneficios netos, aunque las ventas y otros ingresos operativos tuvieron una reducción trimestral del 10 %.

Desde entonces el conglomerado fue duramente castigado en la Bolsa de Tokio, donde acumulaba hasta una caída del 14 % debido sobre todo a que recortó sus previsiones de ventas para el cierre de su año fiscal a causa de una reducción en la facturación del negocio de semiconductores.

Sony ha registrado recientemente la patente 2019-503013 en Japón. Esta consistiría en nuevos sistema que permitiría la retrocompatibilidad entre las distintas consolas de la compañía. Esto abre la puerta a que la futura PS5 sea capaz de reproducir juegos de generaciones anteriores.

La patente hace referencia a un dispositivo que reconoce el hardware de las aplicaciones. Si la aplicación pertenece a un hardware más antiguo, el sistema lo detecta y carga el emulador necesario para reproducirla. Se trata de un catalogador de software que ayuda al hardware a reproducir aplicaciones antiguas, permitiendo así que una consola reproduzca los discos de sus predecesoras.

No es la primera vez que Sony registra alguna patente de esto estilo. Por lo tanto, esto no confirma en ningún caso que se acabe implementando en PS5. El sistema está diseñado por Mark Cerny, diseñador y arquitecto de la PS4, es interesante que aparezca su nombre en la patente.

Sobre el autor

Artículos Relacionados