8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Brexit motiva el traslado de 42 empresas a Holanda

El Brexit motiva el traslado de 42 empresas a Holanda

El Brexit motiva el traslado de 42 empresas a Holanda

La agencia para la inversión extranjera en Holanda (NFIA) ha anunciado que en 2018 un total de 42 empresas se trasladaron a Holanda debido a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, lo que generará en el país 1.923 empleos y 291 millones de euros en inversiones.

Esta cifra supone un aumento con respecto a las 18 empresas que se trasladaron a los Países Bajos en 2017 por este motivo, al tiempo que la NFIA está en contacto con otras 250 compañías extranjeras que están considerando establecerse en el país debido al «brexit«, indicaron en un comunicado.

La mayoría de las empresas interesadas en trasladarse a Holanda son británicas, pero también americanas o asiáticas que están «reconsiderando» su estructura europea por la salida del Reino Unido de la UE, aunque estas compañías también estudian las posibilidades de instalarse en Alemania, Francia e Irlanda, según este organismo.

Entras las empresas que han anunciado la expansión de sus oficinas en Holanda debido en parte al «brexit» están el banco de inversión japonés Norinchukin y TVT Media, así como los proveedores servicios financieros MarketAxess y Azimo, indicó la NFIA.

En 2019 otras empresas, incluidas Discovery y Bloomberg, han anunciado su intención de invertir en Holanda por el mismo motivo.

Esto se une al traslado a Ámsterdam de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que hasta ahora se encuentra en Londres pero deberá salir del Reino Unido como consecuencia del «brexit».

La primera ministra británica, Theresa May, prometerá al Parlamento otra votación relativa al Brexit si no ha logrado un acuerdo satisfactorio con la Unión Europea (UE) a finales de este mes, ha informado la BBC.

De acuerdo con la cadena pública, la líder conservadora se comprometerá esta semana con los diputados a celebrar otra votación si para el 27 de febrero no cuenta con un documento mejorado, a fin de tranquilizar a los miembros de su partido que temen una salida brusca el próximo 29 de marzo.

May debe informar este miércoles a la Cámara de los Comunes de los progresos hechos en su intento de obtener de Bruselas cambios significativos a la salvaguarda para evitar una frontera física en la isla de Irlanda, principal escollo para que se apruebe su pacto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -