11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de Inglaterra: Reino Unido se enfrenta a su crecimiento más bajo...

Banco de Inglaterra: Reino Unido se enfrenta a su crecimiento más bajo desde 2009

Banco de Inglaterra: Reino Unido se enfrenta a su crecimiento más bajo desde 2009

El Banco de Inglaterra ha señalado que Reino Unido se enfrenta a su crecimiento económico más bajo desde el 2009, debido a la incertidumbre que existe sobre el Brexit y a la desaceleración mundial.

Mientras otros bancos centrales han asegurado que se abstendrán de elevar los costes de los préstamos, el Banco de Inglaterra ha reiterado que concretará subidas graduales y limitadas de tipos, siempre que se evite un Brexit desordenado.

Los representantes del Banco de Inglaterra votaron por unanimidad a favor de mantener los tipos en el 0,75 por ciento y han subrayado que “el crecimiento económico del Reino Unido se desaceleró a finales de 2018 y parece haberse debilitado aún más a principios de 2019”.

Asimismo, han agregado que “esta desaceleración refleja principalmente una actividad más débil en el entorno internacional y los mayores efectos de las incertidumbres del Brexit internamente”.

Se tiene previsto que el próximo 29 de marzo el Reino Unido abandone la Unión Europea, pero la primera ministra, Theresa May, está solicitando más concesiones del bloque para lograr que su Partido Conservador respalde el plan.

El Banco de Inglaterra ha dicho que el peor de los escenarios del Brexit, sin un acuerdo para un período de transición y con una pérdida de la confianza en el Reino Unido entre los inversores extranjeros, podría traer consecuencias muy negativas sobre la economía, más de lo que lo hizo la crisis financiera mundial.

La semana pasada, el banco central redujo su pronóstico de crecimiento económico para este año hasta el 1,2 por ciento, muy por debajo del 1,7 por ciento que había previsto en noviembre.

Los analistas han destacado que se trata del mayor recorte en sus proyecciones desde el período inmediatamente posterior a la celebración del referéndum sobre el Brexit de 2016 y supondría que el Reino Unido registraría su crecimiento económico más débil en los 10 años posteriores a la crisis financiera mundial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -