Apple Pay funcionará con la red Euro 6000

Comment Off

Apple Pay funcionará con la red Euro 6000

Apple Pay comenzará a funcionar con la red Euro 6000 a partir del próximo mes de mayo.

De esta forma, los usuarios de las 15 entidades financieras que pertenecen a esta red y aún no disfrutaban de este servicio, podrán agregar una tarjeta bancaria a la cuenta de Apple para pagar directamente con el dispositivo autenticando la compra con Touch ID, Face ID o con la muñeca en el caso del Apple Watch.

Este sistema de pago con el móvil en las plataformas de Apple llegó a España en el año 2016 con el Banco Santander y poco a poco ha extendido a las principales entidades del país.

El último banco en anunciar su incorporación fue ING, a la que ahora se suman las entidades de la red Euro 6000.

La red Euro 6000 está conformada por 18 entidades financieras, de las cuales tres ya cuentan con Apple Pay: Bankinter, CaixaBank y EVO. A ellas se podrían sumar las 15 restantes en los próximos meses.

Entre las compañías de Euro 6000 que faltarían por integrar Apple Pay se encuentran Kutxabank, iBerCaja, Abanca, Cecabank, Pagantis, Cajasur, Unicaja, Colonya Caixa Pollença, Cofidis, Cardtronics, Liberbank, Caixa Ontinyent, Arquia, Caja Ingenieros.

De ellas, las primeras en incorporarse serán Ibercaja y Abanca en mayo.

Una fuente del sector ha informado a AppleSfera que la red Euro 6000 ha negociado su incorporación a Apple Pay a nivel conjunto y no a nivel individual entidad por entidad como ha sido lo habitual desde que el servicio llegó a España. De esta forma, la inclusión de cada una de las entidades va a depender de cada una de ellas en concreto, aunque se prevé que la mayoría complete el proceso de integración.

Hoy en día, Apple Pay es compatible con American Express, Banca March, Banco Mediolanum, Banco Pichincha, Bankinter, Bankintercard, boon. by Wirecard, bunq, Caja Rural (tarjetas de crédito y débito Visa), Edenred (tarjetas Ticket Restaurant), EVO Banco (tarjetas de crédito y débito Visa), Grupo Cajamar, Laboral Kutxa, N26, Openbank, Orange Cash, Pibank, Servicios Financieros Carrefour, Sodexo. A ellas, se sumará próximamente ING.

Sobre el autor

Artículos Relacionados