El Banco de España suscribe los principios del Código Global del Mercado de Divisas

Comment Off

El Banco de España suscribe los principios del Código Global del Mercado de Divisas

El Banco de España ha anunciado esta semana su compromiso de respaldar y promover la adhesión al Código Global del Mercado de Divisas, y de respetar sus principios.

En concreto, siete bancos centrales del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC), entre ellos el Banco de España, han publicado simultáneamente su Declaración de Compromiso con el código, y 15 publicaron la declaración en noviembre de 2017. Los demás bancos centrales del SEBC lo harán no más tarde del mes de mayo de 2018.

Con la publicación de las declaraciones, estos bancos centrales del SEBC demuestran que se comprometen a respetar los principios del código cuando actúen en calidad de participantes en el mercado de divisas y a garantizar que sus prácticas y procesos internos sean acordes con los principios del código.

Asimismo, con la Declaración de Compromiso ponen de relieve que los principios del código son importantes para promover la integridad y el correcto funcionamiento del mercado mayorista de divisas, destaca el organismo supervisor español.

Para que se cumpla en última instancia el objetivo del código, los bancos centrales del SEBC también animan a todos los participantes en el mercado de divisas a adherirse al mismo.

Los bancos centrales del SEBC que publican este martes su Declaración de Compromiso son Ceská národní banka, Banco de España, Central Bank of Cyprus, Oesterreichische Nationalbank, Narodowy Bank Polski, Banca Nationala a României y Bank of England.

Días atrás, el Banco de España dio de baja a Banco Mare Nostrum (BMN) del registro de entidades de crédito tras materializarse su fusión con Bankia este mes.

En concreto, la baja de BMN se inscribió con efectos desde el 2 de enero como consecuencia de la fusión por absorción de la entidad por Bankia con el traspaso de todo su patrimonio.

Así se recoge en una resolución con fecha de 16 de enero y firmada por el secretario general del Banco de España, Francisco Javier Priego Pérez, que publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Sobre el autor

Artículos Relacionados