Zinkia Entertainment solicita autorización para nueva emisión de bonos

No Comentado

Zinkia Entertainment solicita autorización para nueva emisión de bonos

Zinkia Entertainment, productora de Pocoyó, solicitará autorización para una nueva emisión de obligaciones o bonos convertibles en acciones, cuando se encuentra a punto de vencer el plazo para decidir si se acoge al concurso de acreedores o presenta un acuerdo de refinanciación de su deuda, cercana a unos 11 millones de euros.

Los accionistas de la productora se enfrentan este martes a una junta “atípica” en la que la productora, en preconcurso de acreedores desde el pasado 31 de octubre, no ha desvelado aún si iniciará el proceso de concurso o si, por el contrario, cuenta con un plan de viabilidad.

Zinkia que ha reconocido una desviación presupuestaria de más del 10% para el ejercicio 2013, propondrá a sus accionistas una nueva emisión de bonos con el fin de captar recursos ajenos estables y hacer frente, según señala la compañía, a futuras necesidades adicionales de financiación “con agilidad”.

El pasado 31 de octubre la productora decidió acogerse al preconcurso de acreedores tras renunciar a la emisión de deuda que había anunciado a principios de ese mes. En concreto, la productora de Pocoyó anunció el lanzamiento de una emisión de obligaciones simples a tres años por un importe de 7,78 millones de euros, que fue aprobada por la CNMV, pero ésta cuestionó la remuneración de la emisión y advirtió de que la empresa no contaba a corto plazo con liquidez suficiente para pagar sus deudas.

Asimismo, el principal accionista de Zinkia Entertainment, la sociedad Jomaca 98, propiedad del presidente de la productora, José María Castillejo, ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores por los Juzgados de lo Mercantil de Madrid.

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)