Rusia prohíbe el bitcoin

1 Comentario

Rusia prohíbe el bitcoin

Las autoridades de Rusia han prohibido la moneda virtual bitcoin, advirtiendo que “El rublo es la única moneda oficial”.

“Los sistemas de pago anónimo y ciber-monedas que han ganado una circulación considerable son sustitutos del dinero y no se pueden utilizar por individuales ni entidades legales”, ha insistido el Fiscal General del Estado de Rusia.

Asimismo, el Gobierno ha recordado que el rublo es la única moneda oficial, por lo que introducir cualquier otra moneda o sustitutos de dinero es ilegal.

El Banco Central de Rusia ya incidió en enero en que las transacciones con bitcoins son “altamente especulativas” y que conllevan “un gran riesgo de perder valor”. Este organismo está trabajando con otras instituciones oficiales para endurecer la regulación y prevenir los delitos cometidos con el uso de “pseudo-monedas”.

Actualmente, la utilización del bitcoin en EE.UU., donde está muy extendida, está siendo analizada por las autoridades norteamericanas, tras destaparse una serie de actividades ilegales basadas en esta moneda virtual.  Ya en diciembre del año pasado, China se opuso también a la utilización del bitcoin.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Jocarren

    “introducir cualquier otra moneda o sustitutos de dinero es ilegal”

    El dolar es una moneda diferente al rublo y no veo ningún titular como “RUSIA PROHÍBE EL DOLAR”.
    Acá nadie prohíbe nada, lo que se dijo es que la única moneda de CURSO LEGAL en Rusia es el Rublo, eso excluye al dolar, al euro, al yen, al gramo de sal, el kilo de peras, a las canicas y también al bitcoin.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)