21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Iberdrola invierte en México

Iberdrola invierte en México

Iberdrola invierte en México
Iberdrola se ha adjudicado dos centrales de ciclo combinado en un mes, lo que refuerza su presencia en México, donde está presente desde 1998 y que, junto con Brasil, constituye el eje de su estrategia de crecimiento en Latinoamérica. En el periodo 2012-2014, el grupo destinará a la región alrededor de 2.415 millones de euros netos.

La compañía energética global ha ganado contratos para invertir más de 1.000 millones de euros en el país latinoamericano.

Hace unos días, la empresa venció a Abengoa en la licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para construir una central de ciclo combinado en el Estado de Chihuahua, por más de 600 millones de euros.

La empresa española también tendrá la propiedad, operación y mantenimiento de la central de 900 megavatios (MW), así como de las instalaciones asociadas necesarias para la conexión de la planta) al sistema eléctrico de México, según informan algunos medios.

La instalación se ha denominado Norte III, y las obras de la planta comenzarán en mayo de este año, estando prevista su entrada en operación comercial durante el mes de julio de 2016.

Esta licitación internacional fue anunciada por la CFE en julio del pasado año, en aras de atender la creciente demanda eléctrica del país.

Iberdrola se ha asegurado la venta a la empresa estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad de toda la energía que produzca la planta de ciclo combinado de Norte III, por un período de 25 años.

El gas para esta nueva central será suministrado por la citada CFE, y el contrato figura en dóalres, al igual que el resto de los proyectos similares que la empresa tiene en México.

Semanas atrás, la compañía se adjudicó otro contrato similar para construir el ciclo combinado en Baja California III, con una potencia de 300 megavatios, y que requerirá una inversión de 200 millones de euros.

Iberdrola también ha anunciado la ampliación en 22 megavatios (MW) de la potencia del complejo eólico de La Ventosa, uno de sus tres parques en México, hasta alcanzar los 102 MW.

De esta manera, Iberdrola ya ha comprometido inversiones de más de 1.000 millones en México, un país clave en su decidida estrategia de crecimiento internacional.

En concreto, el Plan Estratégico de la eléctrica contempla una inversión en Latinoamérica de 2.415 millones de euros netos entre 2012 y 2014, el 23 por ciento del total previsto (10.500 millones de euros).

Iberdrola está presente desde 1998 en México y con estos nuevos contratos ratifica su posición como el principal productor privado de electricidad y el segundo de este país norteamericano, tras la CFE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -