today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno cree que 2013 será un buen año para el sector...

El Gobierno cree que 2013 será un buen año para el sector exterior

ICEX

Según aseguró hoy el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, el Gobierno piensa que este año será bueno para la exportación. Esta declaración se realizó tras la firma del acuerdo entre el ICEX y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), con el objetivo de potenciar la internacionalización e innovación de las empresas españolas en el exterior.

«Cabe esperar que 2013 sea un muy buen año en la evolución del sector exterior. Creemos que este año será bueno en términos de exportación, porque los datos de noviembre nos indican que tenemos los mejores resultados en el balance comercial de los últimos 30 años», explicó Jaime García-Legaz en rueda de prensa.

El secretario de Estado de Comercio se mostró optimista y destacó la importancia del acuerdo rubricado con el CDTI, que permitirá coordinar la política de innovación con la internacionalización y canalizar la actividad del CDTI hacia el exterior en «estrecha colaboración» con la red de oficinas económicas y comerciales.

«El objetivo es mejorar la captación de financiación fuera de España y trabajar para conseguir atraer inversiones a España. Además, ayudará a mejorar la Marca España», señaló García-Legaz sobre el acuerdo.

Por su parte, el presidente del CDTI, Román Arjona, subrayó que la «internacionalización de las empresas forma parte del programa del Gobierno». «Nuestro modelo económico debe dirigirse hacia el exterior porque está demostrado que las empresas se comportan mejor en crisis y recesión. Esto contribuye a impulsar la competitividad de la economía española», señaló, considerando este acuerdo «un hito más la apertura al exterior de la economía española».

De esta forma, las oficinas del CDTI ubicadas en Shanghai (China), Washington (Estados Unidos), Sao Paulo (Brasil), Santiago (Chile) y Rabat (Marruecos) se integrarán en la red del ICEX.

Además de integrar a sus actuales delegados en estos países, el CDTI lanzará un nuevo programa de becarios de alta cualificación con 16 becas anuales para llegar a un total de 21 países y cuatro continentes. Los becarios, que trabajarán en las mismas condiciones que los del ICEX, estarán destinados en Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Sudáfrica, Colombia, Argelia, Egipto, Canadá, Argentina y Rusia.

Los delegados y becarios del CDTI integrados en el ICEX tendrán como objetivo el impulso de la competitividad fuera de España mediante la comercialización de bienes, servicios y tecnologías, la captación de capital privado hacia la I+D+i española, y el refuerzo de los programas bilaterales entre empresas españolas y extranjeras en las licitaciones que requieran colaboración internacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -