8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Eurogrupo espera lograr un acuerdo sobre el rescate de Chipre

El Eurogrupo espera lograr un acuerdo sobre el rescate de Chipre

Eurogrupo

El nuevo presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha dicho que espera «avances» sobre el plan de rescate para Chipre en la reunión de este lunes, aunque ha admitido que el acuerdo se retrasará al menos hasta marzo.

«Vamos a intentar hacer avances hoy pero, como saben, va a haber elecciones este mes en Chipre, así que esperamos llegar a una decisión en marzo», ha dicho Dijsselbloem a su llegada al Eurogrupo. El ministro holandés no ha querido desvelar ningún detalle sobre el plan de rescate y ha asegurado que también Alemania comparte este calendario.

«Todos estamos de acuerdo en que hay que encontrar una solución para Chipre y creo que debemos utilizar el tiempo que tenemos por las elecciones este mes para encontrar la mejor solución. Estoy seguro de que los alemanes están de acuerdo con esto», ha señalado al ser preguntado por las dudas de Berlín.

Dijsselbloem ha dicho que la apreciación del euro frente al resto de divisas internacionales «podría ser un tema en la reunión del Eurogrupo» de este lunes, pero ha evitado pronunciarse. «Discutiremos la situación económica en la eurozona y la cuestión puede plantearse. No voy a comentar sobre esto», ha resaltado.

Tampoco ha querido decir si respaldaría la propuesta del presidente francés, François Hollande, de que la eurozona se dote de una política de tipos de cambio.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -