17.5 C
Madrid
domingo, mayo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El consejero delegado de Cellnex dejará el cargo el próximo 3 de...

El consejero delegado de Cellnex dejará el cargo el próximo 3 de junio

El consejero delegado de Cellnex dejará el cargo el próximo 3 de junio

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez Gimeno, dejará el cargo el próximo 3 de junio, según ha señalado la firma de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la renuncia de Martínez Gimeno, el consejo de administración de Cellnex ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para su sucesión.

La elección de la fecha de efectividad le permitirá atender la celebración de la junta general ordinaria que examine las cuentas del ejercicio 2022, prevista inicialmente para el próximo 1 de junio de 2023.

«El contexto económico y financiero actual, distinto del que ha marcado el exitoso desarrollo del proyecto industrial de la compañía en los últimos ocho años, demanda que abramos un nuevo capítulo en el relato de Cellnex», ha explicado Martínez en su carta de renuncia.

«Una nueva etapa basada en la maximización del crecimiento orgánico; la consolidación del proyecto industrial en los países en los que operamos hoy; y el foco en la gestión del balance con el objetivo de alcanzar el ‘investment grade'», añade.

«Este conjunto de factores me han llevado a valorar la necesidad de que esta etapa del ciclo de Cellnex sea liderada por una persona que tenga como perspectiva temporal un horizonte que alcance más allá de diciembre de 2024, momento en el que finaliza mi contrato», indica.

Asimismo ha destacado lo que ha supuesto a título personal una larga etapa de más de 20 años vinculado inicialmente a Tradia y Retevisión, después operando como Abertis Telecom, y en estos últimos ocho años en «este proyecto transformacional, radicalmente emprendedor e ilusionante que es Cellnex».

Los ocho años de Martínez al frente de Cellnex han estado marcados por la transformación de la compañía, que ha pasado de tener 7.500 torres de telecomunicaciones en un solo país a 138.000 en 12 países, dando servicio a 15 clientes, además de recibir la inyección de 14.700 millones de euros para financiar el crecimiento, resultado de cuatro ampliaciones de capital ejecutadas en 18 meses.

El presidente del Consejo de Administración de Cellnex, Bertrand Kan, ha expresado su reconocimiento y el del conjunto del Consejo por «los extraordinarios logros alcanzados por Tobías durante los 8 años como ceo de Cellnex desde su salida a Bolsa en Mayo de 2015».

Kan ha señalado además que Martínez «ha liderado con visión, energía, criterio y buen hacer la transición de Cellnex desde un operador nacional, centrado en el mercado español, a una compañía de matriz europea con presencia en 12 países».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -